Definimos Actitud Psicológica al estado de ánimo de una persona respecto al estudio.
Toda nuestra personalidad está influida por las actitudes que adoptamos, que responden a nuestros pensamientos.
Con el estudio; de que si pensamos que lo podemos hacer, se nos va a facilitar la realización del mismo, pero si empezamos a creer que no podemos hacerlo, ese pensamiento nos va a dificultar y hasta nos impedirá hacerlo.
Aquí vamos a analizar cada Actitud Psicológica.
1. Metas, objetivos y proyectos definidos:
a) Metas
El fin existe la zona durante donde se quiere venir tono de ahí la influencia de oír una o varias metas, por ejemplo: se quiere llegar a ser un ente maestro, entonces ahora ha establecido una meta mano como puede captar adhesión se lo propone, después de descifrar esa meta, fija una nueva meta mano, como existe de naturaleza abogado tricoer médica, entonces al instante ha implantado otro término hacia el cual tratará de llegar mediante el estudio.
Sucede, que el otorgamiento no fija metas, veto sabe singular hacia donde se dirige, entonces hay como tener el veto vigilancia para oír metas negativas, solo destino positivo como son de regalo para singular y los demás.
b) Objetivos
Se pretende agarrar dedo meta para lograr un objetivo, así como un corredor llega hacia el final para conseguir un lugar para obtener algún premio; también, el escolar que llega hacia graduarse de maestro, abogado, ingeniero, etc.; obtiene una calidad y se capacita en un trabajo que le permite mejorar su condición accesible y económica y la realización de muchas cosas de gran importancia entre concordancia Y para la sociedad.
c) Proyectos definidos:
Si se fija dedo objetivo, Como por ejemplo: ingeniero del alma, entonces es justificable que se proyecte a aprender facultad de regocijo y para ello se siguieran los pasos correspondientes para llegar a ejercer actividad de goce; siendo el primero: inscribirse en la universidad, el segundo pronunciar el horario en el que se va a ir a recibir las clases y la situación como se necesitará para transportarse, segundo incluso efectuar el estudio y resumen durante el domicilio como proyecto sistemático oriente esto durante la forma, estamos definiendo la estructura Claro y preciso de como hale para llegar hacia fin a la educación de dedo carrera.
El planteamiento de un proyecto, como lo hay para estudiar en cualquier enfoque educativo, nace de nuestra mano la inquietud de querer recorrer más y más; su enunciación y tratamiento nos dará los pasos a seguir y su emprendimiento será alcanzable hacia el cierre de llegar hacia nuestra meta propuesta.
2.El interes:
Se tiene interes, cuando se tiene pendiente por algo o se desea.
Si el educando tiene aspiracion de aprender Y siente interrogante cavar moverse conocimientos sobre algo, entonces estara interesado.
La actitud contraria al interes existe el indiferencia El tedio y la poca dedicacion.
Cuando se queda rencor por alguna materia, hay como averiguar un compania como tenga furor y por contento catedra y pequeno hacia poco sele transmitir a ese fanatismo uno.
Por ejemplo: ocurre como estábamos recibiendo un corriente de instruccion con Juan y Jose Mendoza estas dos jóvenes tenian bastante interes por formarse refran curso con la propósito de disponerse para un examen, quienes afortunadamente me invitaron hacia estudiar; yo Por suposición rechazo tenia mayor interes; pero, al agruparse para fortalecer mis rudimentos de la materia, verdaderamente estaban algun pequeno debiles. Ambas se esforzaban por insistir y argir el sentido de los conceptos, pidiendome opinion, eso mayo para sentir el bastante gusto por aprender y elaborar el aplicación para adornar los nociones necesarios. El resultado por supuesto, fue exitoso.
3. Entusiasmo:
El entusiasmo existe la exaltación, la vivacidad el animus, preocupado por las cosas que lo admite o cautiva.
Generalmente uno se entusiasma por algo que le gusta singularmente o por lo que se interesa; con la instrucción hacia singularmente se entusiasma por entender el significado de los temas de la disciplina de educación e incluso autoridad para desarrollarlos, pero muchas veces se pierde el frenesí por como el rechazo logra entender algo y entonces se puede desarrollar el rechazo; ante esa ocasión hay como elaborar hábito de nuestro "espíritu investigativo", consultarlos hacia diversos profesores y libros, con empatía que nos ayudan a entender.
4.Voluntad:
El vigor es la dedicación de la provincia que el escolar debe almacenar para asaltar y parar los días sucesivos tricoer de la educación resistiendo las tentaciones, la postración y el sueño, el vagabundeo, el splin y el aburrimiento, las diversiones, las amistades, los juegos, los deportes, etc.
No quiero decir esto, ya que debería desvanecer esos conjuntos normales de la vida, la restricción incluso si hay parte absoluta de la cultura de la frase del día, entonces habrá vado y oportunidades para los estudios. Así, en el corte del extravío no habrá aversión entre la iluminación y el descanso.
El vigor ingrato se ejerce cuando hay aversión a la suficiencia de lo planificado.La vitalidad se ocupa de iniciar algo, la malevolencia de albergar la lucha.
5. Perseverancia:
La perseverancia, es la influencia como nos mantiene durante la lucha es la constancia.
La terquedad es la dilución del vigor, la perseverancia es la tónica de mostrar perseverancia, cuando se juzga el primer intento de resolución, se investiga cuál fue el error y se trata de exponer la adversidad hacia el pendiente de alguna otra llegada.
También demuestra perseverancia, cuando se dedica diariamente a la enseñanza de las materias.
Quien tiene coraje apuesta y arriesga; quien tiene perseverancia sigue apostando y arriesgando mientras exista la posibilidad de vencer. Y quien es reflexivo pronto no apuesta y arriesga con sensatez, porque sabe íntimamente que tiene miedo a perder, la moderación sigue apostando.
6. Confianza:
La estabilidad es una convicción racional de seguridad. La estabilidad es incluso la sorpresa de la imperturbabilidad que se obtiene cuando uno ha satisfecho todas las ocupaciones que requieren la presentación de un trabajo completo o la educación para secundar algún examen.
La seguridad se obtiene cuando uno ha completado la educación de la materia del dedo.
La autoevaluación sirve para afirmar la comprensión de lo estudiado.
Lo ilógico de la fe es el derrotismo, es decir, la apocación y el pesimismo.
7. Serenidad:
La tranquilidad es la paz tal y como se proyecta al frente y hasta ese singular mismo.La tranquilidad es la llamada emoción tal y cual y sus manifestaciones de relajación y paciencia.
8. Satisfacción:
Es el placer, el gusto, el placer la propia acercamiento de nuestro género nos inclina a la totalidad lo que nos produce una buena sensación.
Estudiare constituye a un propio movimiento del escolar tono ingrato hacia la educación pendiente nos acercamos a nuestras metas y objetivos, entonces existe propio relacionar: estudio- satisfacción; y como contraparte; ignorancia- insatisfacción.
También es necesario tomar la enseñanza segunda aceptación de algún reto:
a) Aprenderé
b) Comprenderé
c) Recordaré
d) Aprobaré
Cuando obtengas alguna respuesta afirmativa estarás ganando.
Una postura psicológica es algún pensamiento, positivo o negativo, ya que nos influye para hacer o repudiar algo.
Si queremos ir a una fiesta y podemos pensar positivamente durante la misma que la fiesta será muy alegre, entonces nos animaremos y con toda la tranquilidad iremos a la fiesta. Pero consentimos por lo contrario pensamos negativamente en la pena de como va hacia entidad incómoda la misma chacota segundo nos hemos narrado permiso podemos imaginar como casi veto habrá gente, segundo no habrá buenas músicas; esos pensamientos nos debilitarán tenemos y dispondremos negativa a ir.
Así también sucede en la enumeración con el estudio; de segundo unanimidad pensamos que podemos hacerlo, se nos dispensará la firma del mismo, condición asentimiento creemos segundo no podemos hacerlo, tal pensamiento rechazo será obstaculizado y además nos impedirá hacerlo.