🏅 Técnica Del Subrayado【Ejemplos】

 

Esta técnica consiste en subrayar lo que tiene alguna importancia para el aprendizaje, como ideas, definiciones, conceptos, explicaciones, características, diferencias, soluciones a problemas, datos importantes, frases trascendentes Y este párrafo o grupo de palabras que aclaran el contenido del material leído, eliminando una línea bajo estas palabras con un lápiz de color.

Hay que tener en cuenta que al subrayar no estamos hablando de rayar o colorear libros, no, nos referimos en todo caso a un subrayado técnico realizado con un pequeño arreglo para que las líneas que discurren bajo las palabras tengan un aspecto estético Ya sea en líneas rectas, que no casen sobre las palabras sino bajo ellas Y también que sólo abarquen las palabras que nos interesan. Esto es necesario porque el caso ciertamente tiene líneas onduladas publicitarias que no nos gustan mucho.

El estudiante se basa en la lectura de libros, folletos y cuadernos; pero a menudo tenemos problemas en la lectura porque no podemos encontrar lo más importante; porque nos parece incomprensible y aburrido o difícil e innecesario de leer, por lo que perdemos la concentración, por lo que tenemos que tratar de leer sólo un párrafo y por lo tanto todavía no puede cantar Su contenido podemos leer una línea tratando de escribir lo más importante que tiene y subrayarlo.

El subrayado técnico del contenido de los libros se basa en la frase gramatical, que dividimos en dos grandes partes: el sujeto y el predicado.

Sujeto: Es la persona o cosa que habla o dice algo.

Predicado: Es lo que se dice o se dice sobre el sujeto.


El sujeto es lo que se está definiendo, por lo que no subrayamos con bolígrafo rojo y el predicado es la definición del sujeto, que subrayamos con color azul.

Ejemplo:


Juan es un hombre.
El hombre es un animal racional.
La casa amarilla es muy bonita.


En el ejemplo anterior podemos ver que cuando marcamos a Juan como hombre, la separación de sujeto y predicado es muy clara, pero en la segunda expresión el hombre es un animal racional, lo que antes era predicado ahora se convierte en sujeto. Existe otra variación en la expresión. La casa amarilla, en la que encontramos el sujeto al final, la casa amarilla y el predicado al principio, es muy bonita. Algunos autores utilizan este sistema problematizando la ubicación del sujeto.

Necesitará los siguientes materiales para el subrayado técnico:


1.un lápiz rojo y azul
2.una regla de 15 cm
3.un sacapuntas
4.Un marcador amarillo especial para subrayar libros.

el marcador amarillo se utiliza para resaltar títulos, subtítulos, palabras o frases muy importantes. Este marcador tiene que ser amplio para pasar por encima de las palabras que quieres resaltar.

El subrayado es también para facilitar el aprendizaje de la lectura selectiva para buscar y encontrar lo más importante de un párrafo, página o tema, como z , perímetros, problemas, etc.

El subrayado puede convertirse intencionadamente en un resumen simplemente transcribiéndolo, tratando de correlacionar el contenido de los subrayados que unen cada parte.
 

Tal vez te interesen estas entradas